publicidad

CARTA ABIERTA "de un empleado de Bankia"

Uno de los integrantes en nuestro foro pjeresip2011, nos envía esta información, ya que ha recibido esta carta abierta de uno de nuestros compañeros en activo de Bankia, que se la envía a todos los empleados para fomentar su unión, despertar los recuerdos, la historia individual y colectiva en nuestra empresa e intentar cambiar el rumbo de la negociación, para posibilitar que el horizonte sea un poco más alentador.

No podíamos por tanto dejar de publicarla en nuestro blog público "el portal verde" dentro del apartado de MENSAJES Y CONVOCATORIAS, junto a nuestra "carta abierta" de apoyo a nuestros compañeros en activo.

La carta dice así:



Estimada/o compañera/o

En el día de hoy, hemos recibido circular conjunta de todos los sindicatos representados en nuestra entidad, por la que se nos invita a participar en la/s concentración/es previstas para el próximo día 9 con motivo del ere que se plantea próximamente en esta,  nuestra casa.

No puedo ocultar, que dicha convocatoria me ha producido un escalofrío que ha recorrido todo mi cuerpo, porque me ha llevado a reflexionar cómo hemos podido llegar hasta aquí. Aunque ciertamente es mucho el tiempo que llevo haciéndome esta pregunta. Ponerme ahora a realizar un ejercicio de memoria de todo lo acontecido desde julio de 2007, no me merece la pena porque todos somos plenamente conscientes de ello.

Me he criado, crecido y madurado profesionalmente en esta entidad, se llame ahora como se llame, le he dado todo lo mejor de mi cuando ha llamado a mi puerta y cuando me ha necesitado; y si, no me cuesta decirlo, lo he hecho con orgullo de pertenencia. Ese orgullo al que mi casa apela constantemente.

Y cuando las cosas se han ido complicando, a golpe de corneta, pues ya sabes : comercializar hipotecas protegidas, derivados, participaciones preferentes, acciones……

Y seguro que lo hemos hecho casi al 100 % bien. Es lo que tocaba y lo volveríamos a hacer.

Y ahora ???

Ahora MI CORAZÓN LLORA porque tengo que asimilar que a mi madre (mi entidad), la enfermedad (llámese Alzheimer, demencia senil….) le está provocando olvidarse de mi existencia, es como si no me hubiera parido y eso me está hundiendo en un profundo dolor.

Y como  NO DESEO SENTIRME SOLO, quiero pedirte a ti, hermana/o que nos unamos para entre todos juntos intentar que nuestra madre reflexione y que te des cuenta de la gravedad de lo que está pasando, a ver si esta maldita enfermedad no avanza.  Porque esta enfermedad, no va a afectar a TODOS.

Por favor NO ME DEJES SOLO el día 9 de enero, esto es cosa de  TODA LA FAMILIA.

Necesitamos estar más unidos que nunca.

Espero poder darte un abrazo ese día.

Nos vemos el día 9.          

                                                                                              3 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario