publicidad

Punto de enlace y encuentro

http://www.enlaceverde.es/EVv454b/index.php/8-inicio/4-bienvenido
Este blog denominado  "el portal verde" , quiere ser una puerta abierta donde encontrar una mano tendida a los amigos y compañeros de la Caja social de siempre; ..... y es por tanto antesala de un ramillete de enlaces y puntos de encuentro donde podrás entrar tanto al foro privado pjeresip2011,  como al de nuestra asociación enlaceverde, ... y al tiempo,  también tienes la posibilidad de acceder a las webs de las agrupaciones y asociaciones con las que estamos "hermanados",  compartiendo objetivos, propuestas, información y horizontes.



El blog "pjeresip2011" se asoma desde este vestíbulo a la web; ... pero es de carácter privado, para poder preservar datos de contacto personales de sus integrantes, ... y ademas perservar la confidencialidad de  otros documentos e información de uso exclusivo por nuestro colectivo, para compartirlo únicamente entre los integrantes y asociados de uno u otro foro.

Nuestro primer rincón fue el foro "pjeresip2011" ... 
y el vinculo de acceso es el siguiente:





Este término "pjeresip2011" fue el identificador del primer grupo que generamos a principios del año 2011, cuando nos vimos arrastrados a "PreJubilarnos" a causa de un acuerdo laboral para realizar ajustes de plantilla por medio de un  "ERE" que impuso sus condiciones por otras de esas siglas dichosas, que formaron  "el SIP"... y por causa de ello tuvimos que decir muchos de nosotros "adiós" a nuestra "Caja de siempre", a esa "Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid", que fue origen y foco de la amistad y compañerismo entre muchos de nosotros, ... que luego,  pasó a denominarse,  al vestirse de verde,  "Caja de Madrid", ... y después, al poco tiempo, inclusive desaparecieron las letras "d" y "e" que "unían" dos de sus términos identificatorios, quedándose en Cajamadrid; ... así,  hasta llegar a "una integración" , un tanto extraña,  a la que llamaron"BFA" (Banco Financiero y de Ahorro), ... y que para seguir "innovando" y "revistiendo al santo" se la imponía de nuevo con "una marca",  pensada para salir a Bolsa y "comerse al mundo", a la que bautizaron "Bankia", formada por la unión de siete "cajas hermanas",  que son realmente de las que nosotros procedemos y que hemos tenido que dejarlas buceando en esta senda medio oscura, que poco después se quedó teñida con otro término menos esperado aún por muchos, al que apellidaron "nacionalización", debido fundamentalmente a la acumulación de gestiones y/o acuerdos políticos posiblemente inadecuad@s, junto a otros cuantos acontecimientos económicos, sociales, locales y mundiales,  que todos conocemos.

El boca a boca,  nos fue reuniendo a nosotros, conformando un nuevo grupo de "amigos y compañeros de siempre", con el objetivo de "seguir uniendo" una vez que el ancla se nos había quedado trastocada en el puerto; .... y así , en lo que podamos,  poder compartir de nuevo nuestras sendas y arroparnos al unísono con nuestro aliento compartiendo esos nuevos horizontes, tan cambiantes e inesperados,  que se nos avecinan, pero que deseamos "vivir" y "convivir".

En el verano del 2012, a raíz de las tertulias que mensualmente se fueron convocando,...  y que magistralmente sigue coordinando nuestro compañero y amigo Wenceslao , todos los primeros miércoles de cada mes en el Café Comercial de la Glorieta de Bilbao, en Madrid, ... fue precisamente donde se germinó y decidió fundar una "asociación oficial" que nos permitiera defender objetivos comunes y compartir esfuerzos, por lo que formamos un grupo de trabajo para crear unos estatutos que enmarcaran nuestro rumbo y que se fueron limando, consensuando y presentando en sociedad, a través de las "reuniones de nuestras tertulias", hasta proponer una junta directiva que guiara y se comprometiera con este nuevo proyecto de asociación, al que se le buscó "nombre y logo" a través de una encuesta enviada a todos los integrantes de nuestro foro "pjeresip2011" durante todo el verano del 2012, conquistando el primer puesto el eslogan "enlaceverde", que desde entonces nos identifica y que además nos acoge enlazando recuerdos y reviviendo nuestra amistad. El día 7 de noviembre del 2012 formamos con más de 200 socios fundadores este embrión, firmando el acta fundacional y procediendo con los trámites oficiales del Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, por lo que pretendemos poder disponer de todos los permisos y documentos acreditativos oficiales a comienzos del año 2013.

Desde el verano del 2012, comenzamos a admitir como integrantes en el foro "pjeresip2011" a compañeros con cualquier situación laboral, inclusive todavía en activo, (al tener ya casi dispuesta esta nueva asociación para conglomerar fundamentalmente en ella a "los nuevos prejubilatas"), ... siendo por tanto este blog el nexo de unión y altavoz de "todos nosotros", ... agrupando en su seno a cualquier amigo o compañero de esas "Cajas de siempre", pudiendo integrarse en ese foro "pjeresip2011" en el que el número de visitas está siendo todo un éxito... y que a su vez, fue el embrión de nuestra asociación cultural de amigos y compañeros de la Caja social de siempre "enlaceverde" que nos permitirá mantener aún más estrechos  los enlaces de unión y amistad,  que son realmente unos de nuestros objetivos, junto a la defensa y gestión de cualquier propuesta o problema que se nos plantee a cualquiera de nosotros, dentro de esa nueva senda de la "prejubilación".



Estamos ya,  a principios del invierto del 2017 y mas de 900 amigos y compañeros los integrantes de este foro "pjeresip2011", sumando más miembros aún, al hermanarnos con otras agrupaciones y asociaciones de Barcelona y Valencia. Así como en nuestra asociación cultural de amigos y compañeros de la Caja social de siempre "enlaceverde" nos hemos inscrito ya,  casi 500 socios  ...  y cuyo blog privado se sustituyó en abril 2013 por una nueva web del dominio que hemos adquirido, por lo que a partir de esta fecha se ha invitado a todos los socios a darse de alta en esta web para disponer de usuario personalizado.

Hoy en día, terminando el año 2017 , somos casi 1000 integrantes en este foro privado pjeresip2011 y la mitad de ellos dados de alta como socios en la asociación enlaceverde.



La nueva web de la asociación "enlaceverde",  tiene la siguiente dirección:



Esperamos que con este "nuevo punto de enlace y encuentro" por el que estáis navegando durante esta "bienvenida" al que conocemos por "el portal verde", ... nos facilite el acceso abriéndonos las puertas al blog o web por el queráis navegar ... y además nos sirva de compañía y mano tendida con cualquier otro compañero o amigo que se lo encuentre por la red, al descubrir este escaparate siempre encendido, estando dispuesto a acogerle y ofrecerle nuestra bienvenida.

...

Para darse de alta como integrante en nuestro foro privado pjeresip2011, simplemente debéis haber sido,  o seguir siendo,  empleados de Cajamadrid o de cualquier otra de las "Cajas hermanas" que formaron el SIP que generó Bankia; Por lo que para ello debéis enviar un email a "chema.alfaro@gmail.com",  precisando los siguientes datos personales de contacto que compartiremos entre todos los integrantes de este foro:

nombre y dos apellidos
teléfono móvil y/o fijo
email personal de contacto
oficina o departamento de procedencia y su localización
aficiones
fotografía (no es imprescindible, pero es muy interesante para irnos conociendo un poco mejor entre todos).

Nada más daros de alta , recibiréis por email los permisos de acceso con vuestra identificación al efecto.

...

En el caso de que quisierais daros de alta,  en nuestra asociación "enlaceverde", tienes que ser previamente integrantes de nuestro foro "pjeresip2011" y luego, ... una vez conocidos y leídos los estatutos de la asociación,  que están publicados en la parte de libre acceso en la web, si estáis interesados en asociaros, tendreis que realizar una transferencia abonando la cuota de inscripción de 15 euros correspondiente y referenciar todos los datos e instrucciones que la web os indica al efecto para inscribiros como usuario de la web y socio de enlaceverde.




4 comentarios:

  1. Chema, me parece una labor estupendíiiiiiiiiiiiiiiiiisima la que estás haciendo, además de trabajar duro; muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Estoy intentando contactar con otros excompañeros de Cajamadrid (ERE 2011), que estén interesados en obtener información y asesoramiento sobre cómo obtener el rescate o movilización de nuestro Plan de Pensiones. Mi correo es josetrenza@gmail.com. Soy José Manuel Muntañola

    ResponderEliminar
  3. albertomeu@gmail.com13 de septiembre de 2021, 4:31

    Hola a todos!!
    Alguien ha tramitado el mismo la reclamación del Complemento de Maternidad al INSS,o si lo ha hechoa traves de abogado, le agradecería me lo dijera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la asociación enlaceverde muchos de nuestros socios se están acordando gestiones con el gabinete de abogados UNIVE y están consiguiendo resultados aunque la Seg.Social intenta evitarlo. Entra en www.enlacerde y mira el enlace de UNIVE sobre este tema.

      Eliminar