publicidad

solicitud apertura proceso electoral para representantes de la Comisión de Control del PPE de Bankia


El día 6 de octubre del 2014 hemos enviado  a todos los integrantes de nuestro foro privado pjerespip2011 (hasta ahora enviado a casi 1000 ex-compañeros y amigos de la "Caja Social de siempre" y a todas las asociaciones y organizaciones hermanadas con nosotros en Barcelona, Valencia, Ávila, Segovia, etc...que a su vez lo comunicarán a sus socios) el siguiente email, para informar sobre el proyecto de nuestra asociación enlaceverde para  solicitar la apertura de un proceso electoral para intentar conseguir representatividad en la Comisión de Control del PPE de Bankia

Nos interesaría poder contactar con el mayor número posible de compañeros que pudieran apoyar este proyecto, por lo que si alguno de vosotros es beneficiario o partícipe no activo del PPE de Bankia, nos sería de ayuda que nos enviara sus datos de contacto y apoyo al email elecciones@enlaceverde.es


*** detalle texto del email enviado el 6 de octubre a los integrantes del foro privado pjeresip2011 (al que también os invitamos a formar parte si sois amigos o compañeros de la Caja Social de siempre) :

Querido compañero/a:

Adjunto te remito escrito que creemos es de tu interés. Se trata de exponerte la necesidad de que estemos debidamente representados en la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Bankia, para defender nuestros legítimos derechos como participes no activos.

Los que hemos sido trabajadores de las cajas que ahora integran Bankia, estamos siendo ninguneados por los actuales representantes de los sindicatos, en perjuicio de tu derecho a rescatar el plan de pensiones en los términos que prevé la ley en cualquier plan de pensiones, incluso en los de empleo.

ENLACEVERDE ha tomado la iniciativa de solicitar un proceso electoral, a la que te pedimos tu adhesión; que junto al resto de los afectados va a ser decisiva y necesaria para conseguir que se promuevan las elecciones en las que, entre todos, podamos elegir a un representante del colectivo de no activos, con independencia de su caja de procedencia.

Te rogamos difundas este proyecto a todos los antiguos compañeros que conozcas y puedan estar en esta misma situación, sean o no sean miembros de alguna asociación.

En próximos correos iremos indicando como materializar tu adhesión.

Saludos cordiales.”


Nota de la Asociación "enlaceverde",  que se recomienda la extendáis lo más posible a vuestros contactos que consideréis les sea de interés, donde se informa lo siguiente:




Guadarrama, 1 de octubre de 2014
Queridos compañeros y amigos:
El artículo 24 de las Especificaciones del Plan de Pensiones de los Empleados del Grupo Bankia (en adelante, PPE) establece, a propósito de la composición y elección de la Comisión de Control que:

«Si la suma de partícipes que han cesado la relación laboral con los Promotores y de beneficiarios supera el 20% del colectivo total del Plan, en el citado acuerdo deberá designarse un miembro de la Comisión de Control que proceda de este colectivo. De no efectuarse por ningún sindicato dicha designación, la misma la efectuará la organización sindical que en la distribución proporcional de vocales tenga asignado inicialmente un mayor número de representantes, repartiéndose a continuación los restantes nueve vocales entre todos los sindicatos con implantación y de forma proporcional a la misma. No obstante, deberá efectuarse un proceso electoral si así lo solicita expresamente cuando menos un tercio del colectivo de beneficiarios y partícipes que han cesado la relación laboral con los Promotores, exclusivamente para la elección del mencionado miembro representante de dicho colectivo».

Los sindicatos presentes en la Comisión de Control del PPE han ido designando “sucesivos representantes” del mencionado colectivo, que han tenido, como denominador común, una falta de operatividad en la representación de nuestros intereses y la nula voluntad de responder a las sucesivas comunicaciones que les hemos realizado, para que conocieran las necesidades del colectivo al que dicen representar.

Atendiendo precisamente a lo que determina el citado artículo, lo que pretendemos esconseguir sentirnos representados en la Comisión de Control del PPE y, cuanto menos, tener voz y voto en sus decisiones.

Somos muy conscientes de que nuestro peso específico va a ser muy escaso, pero consideramos que merece la pena intentarlo.
Según los cálculos que hemos realizado a partir de información publicada por INVERCO, el total de partícipes no activos y de beneficiarios a fecha 30 de junio de 2014  es de 11.088 personas. Si, como ha quedado dicho, se requiere un tercio de dicho número, HABLAMOS DE 3.700 PERSONAS QUE DEBEMOS UNIRNOS PARA CONSEGUIR LA APERTURA DEL PROCESO ELECTORAL.
Esperamos contar con tu ayuda y con tu colaboración para llegar a cuantos compañeros puedan sumarse a respaldar esta iniciativa. Los números nos dicen que SOMOS TODOS NECESARIOS.

Te mantendremos informado en esta misma dirección de correo. No obstante si quieres ponerte en contacto con nosotros se ha habilitado el buzón elecciones@enlaceverde.es para lo que podamos ampliar.

Te agradecemos muy sinceramente el tiempo que nos has dedicado a leer esto y te pedimos que, en la medida de tus posibilidades, hagas extensivo este mensaje a todos los ex compañeros que puedan estar en nuestra situación, para contar con ellos al caminar juntos en este proceso.

Recibe un afectuoso saludo,

José María Alfaro Roca
Presidente de la Asociación "enlaceverde"


www.enlaceverde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario